El coche impasible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Recurrimos una vez más a la metáfora para explicar el método de inversión de Impassive Wealth. Algunos seguidores han expresado sus dudas sobre la complejidad del método y creemos que las comparaciones simples ayudan a explicar estos temas de forma sencilla.

Podéis ver otras publicaciones donde hemos utilizado metáforas aquí y aquí.

En esta ocasión comparamos Impassive Wealth con un la Fórmula 1.

  • El circuito de F1 representa el mercado. Nos viene dado y sólo podemos reaccionar a él.
  • Un Gran Premio consiste en dar vueltas al circuito, lo que equivale a que los mercados son cíclicos. Nos enfrentamos a circunstancias muy parecidas periódicamente.
  • Un circuito tiene rectas (mercados alcistas, gran velocidad) y curvas (mercados bajistas, zonas de frenada).

Impassive Wealth es como el coche, que tiene dos sistemas complementarios que generan más rendimiento que cada sistema por separado.

  • El sistema eléctrico (motor y baterías) equivale a los activos permanentes gestionados con el algoritmo.
  • El motor de gasolina equivale a los activos temporales gestionados por momentum.
  • Nos aproximamos a una curva (crisis): dejamos de usar el motor de gasolina (activos temporales a cash o RF) y cargamos las baterías con la energía del coche (compras baratas con el algoritmo). Las compras por paquetes en las bajadas nos ayudan a frenar (perder menos que el mercado).
  • Entramos en una recta (mercado en expansión): aceleramos el coche con el motor de gasolina (activos temporales a RV) y usamos el motor eléctrico con la carga de la batería (ventas de activos comprados a buen precio en la frenada).
  • El algoritmo funciona como un muelle. El sistema eléctrico hace lo mismo. Se recarga en las frenadas (crisis) y esa energía (activos baratos) se utiliza en las rectas.

Este artículo sacrifica precisión en aras de la claridad. Ninguna metáfora es perfecta. Esperamos que ésta os haya ayudado a comprender mejor Impassive Wealth. Y aqui os dejamos el video.

Gracias por dedicarnos vuestro tiempo.

Últimos post

Juan Francisco Rodriguez
octubre 26, 2018
Juan Francisco Rodriguez
enero 19, 2019
Juan Francisco Rodriguez
febrero 26, 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impassive Wealth

En minutos te responderemos.

Hola! soy Juan, ¿Cómo puedo ayudarte?

RATIO TOTAL DE GASTOS.

Este dato incluye todos los gastos directos soportados en 2019:

 Comisión de gestión, comisión de depositario, los gastos soportados indirectamente derivados de las inversiones en ETFs, auditoría, servicios bancarios y resto de gastos de gestión corriente, en términos de porcentaje sobre patrimonio.

Impassive Wealth FI es un fondo mixto global con una comisión de gestión del 0,60%, un 59% menos que la comisión de gestión media de los fondos de renta variable/mixtos a minoristas, que se sitúa en el 1,45% según el documento publicado en la CNMV por Mª Isabel Cambón y Ramiro Losada “Competencia y estructura de la industria de fondos de inversión en España (…)»

Activos Permanentes

Asset Allocation.
30 junio 2020

Asset Allocation. Detalle.
30junio 2020

Juan Manuel Rodríguez.

Asesor de IMPASSIVE WEALTH FI y editor de impassivewealth.com

Juan es físico por formación e ingeniero de software de profesión. Aficionado a la inversión se interesó rápidamente por el método impasible como alternativa de bajo esfuerzo a la inversión en valor. Juan vive cerca de Oxford (Inglaterra) desde 1999. Su principal afición es el tenis, que en palabras propias “me proporciona un placer sólo comparable a mi falta de habilidad”.

Está certificado como Asesor Financiero con título acreditado por la CNMV.

Desde octubre de 2020 es asesor del fondo de inversión IMPASSIVE WEALTH, FI.

Juan Manuel Rodríguez.

Director de inversiones y Gestor de IMPASSIVE WEALTH FI.

Arquitecto especialista en el cálculo de estructuras, Juanma es el autor del “algoritmo impasible” un método matemático de gestión de activos financieros, como resultado de años de formación en el sector bursátil, por el interés en la inversión pasiva y por la investigación matemática de la rentabilidad de las inversiones.

Está certificado como Asesor Financiero con título acreditado por la CNMV.

Desde septiembre de 2018 es el gestor del fondo de inversión IMPASSIVE WEALTH, FI.